martes, 25 de septiembre de 2018

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA

8 comentarios:

  1. El director de la orquesta dirige a un grupo de músicos poniendo carácter, muestran sus emociones por medio de la música los integrantes se esfuerzan mucho por ensayar proyectar sonido varias veces antes de presentarse a un escenario, manifestando al público sus habilidades musicales y de esta manera lograr el entusiasmo del mismo , en las aulas de clases el docente comparte sus conocimientos con entusiasmos una clase diversa mostrando a sus alumnos seguridad y confianza para que se sientan a gusto se motiven mostrando y desarrollando sus destrezas por medio de las experiencias de aprendizaje donde todos sean incluidos.

    ResponderEliminar
  2. Buena comparación compañera los docentes somos los directores en el salón al dirigir y compartir todos con nuestros estudiantes a través de la experiencia, siguiendo instrucciones hasta lograr un aprendizaje significativo Y perdurable.

    ResponderEliminar
  3. Magnifica comparación mi estimada, el director de orquesta y el docente, guardan una gran relación en su labor profesional, ya que ambos hacen su trabajo responsivamente, manejan un grupo con mucha inspiración y profesionalismo, donde cada uno busca desarrollar esas habilidades y destrezas que cada ser a su cargo tiene guardadas y presta a que sean explotadas.
    El director de orquesta dirige a sus músicos para agradar a su público y un docente tiene que tener presente la mejor metodología y estrategias, para que los estudiantes tengan un amplio desarrollo de sus conocimientos, y así lograr un aprendizaje significativo y perdurables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Noemi por su aporte, para mi es muy importante su punto de vista.

      Eliminar
  4. Muy buena apresiaciòn y su punto de vista compañera ya que el director de orquesta igual que el docente responsivo debe ser quien guie en cada proceso para obtener un resultado final exelente donde esten comprometidos cada uno de las personas que los conforma en la comunidad educativa estan los docentes padres de familia y estudiantes.El director de orquesta tanto como el docente debe siempre motivar al grupo.

    ResponderEliminar
  5. LOS MAESTROS NOS DESTACAMOS EN VARIOS ÁMBITOS COMO EL PEDAGÓGICO, EL SICOLÓGICO, EL DIDÁCTICO, SOMOS MUCHO MÁS QUE DIRECTORES DE ORQUESTA, SOMOS GUÍAS, EJEMPLOS A SEGUIR, SOMOS COMO EL FARO QUE GUÍA A UN BARCO AL LLEGAR A LA COSTA, CON NUESTRA LUZ GUIAMOS A LA JUVENTUD POR EL BUEN CAMINO.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en los comentarios

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA